EH Bildu ha pedido hoy que se reúna la “Comisión no permanente para el seguimiento de las obras de Euskotren en Donostia”. Y recuerda que la misma lleva casi 6 meses sin reunirse cuando tiene la obligación de reunirse cada dos meses. Por su parte el alcalde Eneko Goia, cuestionado sobre el socavón del pasado viernes causado por las obras de la pasante del metro, ha afirmado que «no ha generado daños estructurales y se ha rellenado sin problemas».
Denuncia EH Bildu en un comunicado que «tras el tercer socavón han dado un salto cualitativo en esta política de
oscurantismo y opacidad. A diferencia de lo que ocurrió con el primer y segundo socavón, en esta ocasión, el Gobierno municipal no ha hecho ninguna comunicación al respecto y ETS publicó una escueta nota después de que concejales de EH Bildu se personaran en el lugar.
El grupo municipal también insiste en que ETS debe explicar por qué las obras iniciadas el pasado mes de agosto para asegurar la zona aún no han concluido.
Cuestionado al respecto, Eneko Goia ha admitido que tiene exclusivamente «la misma información que ha comunicado ETS» y ha señalado que todo hace indicar que este último problema «es un eco del primero que se produjo en la calle Zubieta». «Se ha rellenado sin mayores problemas y no ha generado daños estructurales en ningún sitio», ha reiterado el alcalde.
Deja un comentario