EH Bildu ha anunciado que presentará una interpelación en el Ayuntamiento de Donostia que buscará «activar un proceso participativo» en torno a la construcción del nuevo edificio del Basque Culinary Center en Manteo, Gros. El denominado GOe (Gastronomy Open Ecosystem).
«Las decisiones adoptadas por el Gobierno Municipal para que el Basque Culinary Center construya su nueva sede en Gros, en la zona de Manteo, han generado enfado y malestar. Difícilmente se puede negar esa realidad. Y es que la falta de transparencia ha sido una constante», denuncia EH Bildu en un comunicado.
En el mismo critican también que los grupos de la oposición no han recibido el informe jurídico que solicitaron.
Recuerda el grupo municipal abertzale que han pasado varios meses desde que el Gobierno Municipal de Eneko Goia decidió ceder al BCC una parcela pública, «lo que generó un enfado y una perplejidad que hoy resultan dificiles de negar».
«Existe un recurso que fue admitido a trámite, y las manifestaciones y otro tipo de protestas que cuestionan el proyecto y las formas son habituales. Mientras tanto, este Gobierno Municipal ha decidido mirar hacia otro lado, ha declinado abrir un debate público y hacer un ejercicio de transparencia. El intento para lograr un consenso ha sido nulo». Más información, aquí.
Deja un comentario