EH Bildu pondrá en marcha este año un proceso participativo con el objetivo de conocer las opiniones, anhelos y necesidades de los vecinos de las zonas que atraviesa la variante GI-20. Así lo han anunciado hoy en Intxaurrondo las concejalas Reyes Carrere y Garbiñe Alkiza.
El grupo municipal abertzale puntualiza que no pretende presentar un «proyecto cerrado» de transformación de la variante, pero tampoco una «página en blanco». «Partimos de los principios transformadores como la Ciudad 15 minutos y acabar con los barrios dormitorio, superar el modelo centralista, movilidad sostenible y reducción de emisiones de CO2, garantizar el derecho a la vivienda y dejar de artificializar zonas verdes».
La participación de los agentes sociales de la ciudad es una condición sine qua non para el éxito de la transformación de la variante, según EH Bildu: «grupos que apuestan por la movilidad sostenible, asociaciones por el derecho a la vivienda, movimiento feminista, organizaciones ecologistas, comunidad educativa, comerciantes, grupos culturales, deportivos… Se trata, en definitiva, de un proceso participativo abierto a todos los donostiarras».
Deja un comentario