El grupo municipal de EH Bildu ha elaborado un plan de 5 puntos para paliar las consecuencias de la crisis y «que ninguna familia donostiarra se quede sin los suministros energéticos básicos».
La propuesta pasa por los bonos sociales para el pago de facturas de electricidad y gas, acuerdos con empresas energéticas para no cortar el suministro, subvenciones municipales, colaboración con agentes del tercer sector para la detección de familias con problemas económicos e igualmente el contacto estrecho con los hogares de los jubilados con el mismo objetivo.
«Y es que los precios de los suministros básicos (gasolina, gas, electricidad…) van creciendo y generando más y más dificultades para las familias. Y como consecuencia de la inflación actual, somos un 10% más pobres que hace un año», ha manifestado la concejala Olaia Duarte hoy en el Ayuntamiento de San Sebastián.
Por todo ello de cara al pleno del jueves EH Bildu ha registrado una moción que pide al Gobierno municipal que ponga medidas para que este invierno «ninguna familia se quede sin un mínimo de suministro energético en Donostia».
Deja un comentario