EH Bildu ha registrado hoy diez enmiendas a la aprobación definitiva de la ordenanza de viviendas turísticas que se aprobará en el pleno del 1 de marzo.
EH Bildu se reafirma en la necesidad del mantenimiento de la “norma de la primera planta” porque la considera la forma más eficaz de regular los pisos turísticos. Asimismo va a apoyar las alegaciones dirigidas a que a las viviendas de uso turístico se les exija un sistema de protección contra incendios, así como la conveniente insonorización y que se garanticen las condiciones de accesibilidad.
Por otra parte EH Bildu ha decido apoyar las alegaciones de 75 particulares y organismos que han solicitado expresamente que el Ensanche Oriental esté incluido dentro de la “zona saturada de pisos turísticos”. «No hay absolutamente ninguna razón para que se excluya a la calle Aldamar, el Paseo de Salamanca, la calle Euskal Herria, etc. de la zona saturada que sí se prevé para el resto de la Parte Vieja». De la misma forma EH Bildu apoyará las alegaciones encaminadas a que la zona saturada se extienda a varias calles de Gros y zona centro.
EH Bildu presenta diez enmiendas a la ordenanza de viviendas turísticas e insiste en la primera planta
EH Bildu ha registrado hoy diez enmiendas a la aprobación definitiva de la ordenanza de viviendas turísticas que se aprobará
Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario