«El anuncio de que un fondo de inversión japonés con sede en Londres ha comprado el convento de Santa Teresa ha causado sorpresa e indignación entre los vecinos de la Parte Vieja» según advierte EH Bildu en un comunicado en que pide al Gobierno municipal que frene «la avalancha de proyectos hoteleros».
En opinión del grupo municipal de EH Bildu «lo último que se necesita la Parte Vieja con su carencia de servicios es un nuevo proyecto hotelero u hostelero, adopte éste la forma que sea». Y añade que el hecho de que se intente vender como un proyecto sin ánimo de lucro supone, además, «una nueva tomadura de pelo a la ciudadanía».
Afirma el grupo abertzale que desde que la Parte Vieja está considerada «zona saturada de actividad comercial y hostelera», los empresarios intentan camuflar sus proyectos con otras denominaciones. «Por otro lado, desde el punto de vista de la conservación del patrimonio donostiarra, también llama la atención la nueva venta de un edificio singular a un fondo de inversiones extranjero. Recordemos que, muy cerca del convento de Santa Teresa, otro fondo de inversiones compró el año pasado, en su totalidad, el edificio de La Cueva (el único edificio residencial que se libró del incendio de 1813) y todo indica que para ubicar un gran restaurante».
Deja un comentario