EH Bildu solicitará información sobre los residuos contaminados enviados a la empresa Ecofert Sansoain de Artajona desde la incineradora de Zubieta en las tres instituciones implicadas: Parlamento de Nafarroa, Parlamento Vasco y Juntas Generales de Gipuzkoa. «El Gobierno de Nafarroa y la Diputación de Gipuzkoa ofrecieron sus versiones la semana pasada, pero dieron versiones contradictorias, dejando las culpabilidad en el tejado de la otra. El Gobierno Vasco, sin embargo, sigue sin dar explicaciones, aunque el control de los residuos que salen de Zubieta es suyo», denuncia EH BIldu.
EH Bildu ha subrayado «la gravedad de este caso» que ha finalizado con el cierre de la empresa Ecofert Sansoain. «Este tema de los residuos contaminantes puede tener consecuencias muy graves para la ciudadanía. Además, el caso de los residuos «ecotoxicos» que han llegado a Nafarroa desde Zubieta ha puesto de manifiesto la falta de control que existe sobre este asunto«, añaden los abertzales.
La fuerza soberanista de izquierdas ha adelantado que, una vez aclarada toda la información, exigirá responsabilidades políticas a los agentes correspondientes. Más sobre este tema, aquí.
Deja un comentario