«El pasado 5 de mayo se produjo una agresión machista en nuestra ciudad, concretamente en Altza, pero conocimos la noticia a través de la prensa. Los hechos citados relataban uno de los casos que contempla el protocolo contra la violencia machista de Donostia para su activación, pero el Gobierno Municipal no lo hizo», han denunciado hoy los concejales de EH Bildu Izar Hernando y Markel Ormazabal.
Si no se activa el citado protocolo, el Consistorio no contacta con la víctima y pone a su disposición determinados servicios que pueda necesitar, han explicado ambos concejales en una rueda de prensa matutina en el Ayuntamiento.
Antes de este caso, el pasado marzo, el grupo presentó en el Ayuntamiento una moción de control sobre el grado de cumplimiento del protocolo, pero no salió adelante. En el pleno de mañana volverá a poner el tema sobre la mesa.
«Vemos con preocupación que lo ocurrido con el caso de Altza no ha sido la primera vez (…) Creemos que se enredan con facilidad en la interpretación de los casos y del protocolo a la hora de decidir si se activa o no, incluso en aquellos casos en los que los técnicos consideran necesario activarlo. Todo ello teniendo en cuenta, además, que el protocolo vigente data de julio de 2023″, denuncia EH Bildu.
En este caso en particular, el del 5 de mayo, se alegó que la intervención corrió a cargo de la Ertzaintza.
Deja un comentario