Los concejales de EH Bildu Markel Ormazabal y Garbiñe Alkiza han celebrado esta mañana en el Consistorio donostiarra que que se ha sabido que «no habrá olas artificiales en la zona verde de Antondegi y prevalece el sentido común».
En una rueda de prensa en el Ayuntamiento ambos han recordado que «la declaración de emergencia climática» obliga a repensar el modelo de ciudad y, respecto al futuro emplazamiento de la ola artificial («el Gobierno Municipal no ha descartado del todo el proyecto»), EH Bildu aboga por «hacer un seguimiento exhaustivo de su posible ubicación, prevaleciendo su impacto positivo en el entorno y evitando cualquier intento de artificialización de más suelo».
También han destacado la necesidad de «poner en valor la importancia del cinturón verde y su impacto positivo tanto en el día a día como en el modo de vida. «La presencia de la naturaleza en la ciudad garantiza el bienestar físico y emocional de la población y aumenta las defensas de inmunidad. No podemos perder más espacios naturales, no artificialicemos lo que nos queda. Conservemos el medio rural y no transformemos las
zonas verdes en ‘islas verdes’».
Deja un comentario