Intxaurrondo Zaharra es el cuarto barrio de Donostia que queda sin oficina de Kutxabank, denuncia hoy EH Bildu en un comunicado. «En Intxaurrondo Zaharra, tras el cierre de las oficinas de Caixa y de Caja Laboral, Kutxabank ha anunciado que ha cerrado el día 13 de abril su servicio de atención al cliente. La nota informativa en la puerta de la oficina invita a los clientes de la entidad a la oficina de Gran Vía del barrio de Gros».
«El primer barrio fue Herrera, que la cerró en 2017. Posteriormente, a finales de 2019 se cerró la oficina de Martutene. Hace poco Bidebieta se quedó sin la oficina de Kutxabank, y sus vecinos ahora tienen que ir a Trintxerpe o más lejos para poder acceder a la atención personal. En cuanto a Altza, la oficina de Erroteta ya no atiende a usuarios y en la práctica se ha centralizado la atención en Larratxo», describe el comunicado.
EH Bildu inciden en que «el cierre de oficinas se está produciendo en los barrios de menor renta, especialmente en el este de la ciudad. Son los barrios que encabezan los rankings negativos de renta familiar: Altza (1º ), Martutene (3º ), Bidebieta (4º) e Intxaurrondo (5º)».
EH Bildu recuerda que ha interpelado al Gobierno municipal en varias ocasiones «para que defienda los intereses de la ciudadanía». Y añade: «Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Donostia es patrono nato de la Fundación Bancaria Kutxa por su condición de fundador de la misma, consideramos que dispone de los mecanismos necesarios para exigir a Kutxabank que abandone esta mala práctica bancaria de cerrar oficinas».
En este contexto EH Bildu ha registrado una interpelación urgente para que el Gobierno Municipal dé explicaciones a la ciudadanía en el pleno de este jueves.
Deja un comentario