«La decisión del Tribunal de Derechos Humanos no es la que esperábamos», ha reconocido EH Bildu después de que el Tribunal de Estrasburgo haya avalado que España no compute las condenas de etarras en Francia. «Que las penas cumplidas en Francia deben ser tenidas en cuenta en el Estado español parece un principio básico y de toda lógica», ha expresado EH Bildu en una nota tras conocerse la decisión.
«EH Bildu quiere mantener la denuncia sobre la ingeniería jurídica que ha diseñado el Estado español para prolongar los castigos y dificultar el acceso de los presos vascos a la libertad. La legislación de excepción y la interpretación excepcional debe desactivarse», ha reclamado el partido abertzale en una nota.
«Esta decisión únicamente puede ser aplaudida por quienes vean la cuestión de los presos vascos en términos de venganza. No es la actitud de EH Bildu. No daremos un paso atrás en buscar vías de resolución a la situación de los presos, por lo que hoy también, mostramos nuestra determinación sincera para avanzar en la paz y en la convivencia que este pueblo ansía».
Más información: Miles de personas marchan en Donostia contra la dispersión de los presos
Deja un comentario