«EH Bildu ha puesto sobre la mesa durante años la precaria situación de Emergencias y desgraciadamente la ciudadanía vasca está sufriendo las consecuencias. Hemos hecho varias propuestas para hacer frente al modelo de gestión vigente, pero hasta ahora PNV y PSE-EE se han negado a cambiar ese modelo», ha destacado la parlamentaria Rebeka Ubera. En este contexto EH Bildu pide mejoras, pero también la comparecencia del consejero del área.
Además de cambios en la dirección del servicio de Emergencias, que según Ubera no habrían servido para solucionar los problemas que se presentan, EH Bildu critica «decisiones que se han tomado en el último año para reducir el número de médicos desde los centros de coordinación».
Situaciones este verano
EH Bildu incide en que este verano que aún no ha terminado se han vivido «situaciones muy graves» en las tres provincias.
En el caso de Gipuzkoa destaca que se ha normalizado que la ambulancia medicalizada de Oñati/Arrasate esté sin médico como ocurrió el pasado 28 de julio.
«La Dirección de Gestión de Emergencias no solo no es capaz de tapar los agujeros existentes, sino que cuando el personal sanitario se ve obligado a hacer frente a determinadas situaciones no recibe ningún protocolo adecuado por parte de la Dirección de Gestión, ni ningún tipo de seguridad jurídica ni clínica», ha reiterado Ubera
Deja un comentario