«Las obras de excavación del túnel bajo la Concha están paradas y acumulan un retraso de 6 meses desde que se anunció el inicio de las excavaciones», advierte EH Bildu en un comunicado en que pide explicaciones al Gobierno municipal.
EH Bildu rememora en un comunicado que el pasado día 25 de octubre una delegación de ELA compareció en el Parlamento Vasco para dar cuenta de las «múltiples denuncias interpuestas ante Inspección de Trabajo y los Juzgados por las malas condiciones laborales en las obras de la pasante del metro». Durante dicha comparecencia los representantes de ELA aseguraron que “las obras se han vuelto a paralizar porque el nuevo proyecto también está mal”.
Ese mismo día Euskal Trenbide Sarea (ETS) respondió que “las obras no están paradas, solo lo está la excavación bajo la playa, donde se inyectará relleno antes de continuar con el túnel”.
A esto le suma EH Bildu que la dirección general de la Costa y el Mar del Miteco no habrían dado aún el permiso para excavar.
EH Bildu ha registrado la solicitud para que el Gobierno municipal convoque la Comisión no permanente para el seguimiento de la obras de Euskotren en Donostia. Comisión que según afirma el grupo municipal abertzale debería ser convocada cada dos meses pero solo se ha reunido tres veces esta legislatura.
Deja un comentario