«El cierre del Velódromo ha llegado en lo más alto de la temporada de las federaciones guipuzcoanas de atletismo y ciclismo, dos modalidades que vienen de una situación ya complicada y precaria. Diciembre es la época con más campeonatos para el
atletismo guipuzcoano y en el caso del ciclismo acaba de comenzar la temporada indoor», ha denunciado el grupo municipal de EH Bildu tras conocerse ayer que el Velódromo de Anoeta cerrará este lunes a causa de los problemas que genera la lluvia en la cubierta, actualmente en obras.
«Durante el periodo en el que el Velódromo permanecerá cerrado los y las deportistas no tienen alternativa para entrenar ni competir con las condiciones que da esta infraestructura», incide EH Bildu en la nota.
Desde EH Bildu denuncian que los plazos de las obras no han sido acordados ni con la federación de atletismo ni con la de ciclismo, y consideran que es lo mínimo que tendría que haberse hecho, «dado que las consecuencias que ha provocado en su calendario deportivo son evidentes: a día de hoy no se puede garantizar que los campeonatos programados se mantengan tal y como están previstos». Además el grupo municipal pide «transparencia» en cuanto al calendario de las obras.
Deja un comentario