EH Bildu ha denunciado hoy en un comunicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana definitivamente el nuevo establecimiento hotelero de Garibai 23. «En concreto PNV y PSE han aprobado acomodar los usos urbanísticos de las plantas altas de la casa Nº 23 de la Calle Garibai destinando las mismas al uso terciario de hospedaje”. Dicho documento deberá ser aprobado en pleno por una mayoría de concejales, presumiblemente en el pleno de diciembre.
«Así que, al margen de la propaganda gubernamental, lo cierto es que la avalancha hotelera que padece Donostia sigue en aumento», expresa EH Bildu añadiendo que «desde 2016 se han abierto 45 hoteles y servicios de hostelería en Donostia. Además, la concejala de Urbanismo indicó ayer mismo que el departamento de Urbanismo estaría estudiando una decena de solicitudes».
Incide EH Bildu en que este nuevo visto bueno a un hotel viene precedido del anunció realizado por el Gobierno municipal, «ampliamente recogido en prensa», por el que decía comprometerse a frenar la expansión hotelera, porque ya habría “colmatación” de establecimientos en la ciudad y no existiría ya más “interés público” en otorgar más licencias.
Deja un comentario