EH Bildu ha vuelto a referirse hoy a la actuación municipal en lo que a comercio se refiere y en rueda de prensa los concejales Josu Ruiz y Ricardo Burutaran han criticado que «justo una semana después de la aprobación del cambio urbanístico para ampliar Garbera, la Junta del Gobierno local ha aprobado la exposición pública del convenio urbanístico previo a una nueva modifcación del Plan General para permitir un nuevo centro comercial en Belartza Alto». Y han hecho hincapié en que ambas decisiones han sido tomadas después de que hace dos semanas el Parlamento Vasco reclamara a los ayuntamientos que no modifiquen sus normativas urbanísticas para permitir la apertura o ampliación de centros comerciales.
Según los concejales de EH Bildu estas decisiones condicionarán el futuro porque tendrán consecuencias muy negativas sobre el pequeño comercio y, por tanto, para la vida en los barrios, las calles y las plazas de Donostia. «No son las únicas nuevas aperturas previstas en el entorno de Donostia, ya que a iniciativa de PNV-PSE en un radio de 15 kilómetros al rededor de Donostia están previstos unos 200.000 m² nuevos de grandes superficies comerciales».
Ruiz y Burutaran han denunciado también que el Gobierno municipal se había comprometido a mostrar antes de marzo en el Consejo Asesor de Comercio un estudio sobre las consecuencias económicas y sociales de la ampliación de Garbera y no lo ha hecho. Y han anunciado que van a repartir 5.000 trípticos entre los comerciantes de Donostia.
Deja un comentario