Concejales de Donostia, Errenteria y Pasaia de EH Bildu se han reunido hoy en la estación de Topo de Pasai Antxo para lanzar un claro mensaje a la ciudadanía que vive al este de la capital gipuzkoana. «Cuando la pasante del metro está paralizada a la espera de una nueva licitación, cuando se anuncian sobrecostes millonarios y cuando la
prioridad de PNV y PSE en medio de la segunda ola de la pandemia es seguir invirtiendo en infraestructuras sin rentabilidad social, EH Bildu ha puesto sobre la mesa las necesidades reales de movilidad de la ciudadanía de esta parte del Territorio. Y hay que recordar que para el Gobierno Vasco la regeneración de esta zona tiene, en teoría,
prioridad».
El concejal de Pasaia Mikel García considera que cuando el Gobierno Vasco inició la obra de la pasante en el
Centro de Donostia -ahora paralizada- metió en un cajón el proyecto existente para la zona de Altza-Pasai Antxo-Galtzaraborda. «Esto ha supuesto dejar la estación de Altza sin continuidad, en un fondo de saco. Y, con ello, el Gobierno Vasco ha descartado la posibilidad de duplicar las frecuencias de la línea del Topo hacia el este de Donostia, renunciando asimismo a dar solución a los problemas en la convivencia que provoca el actual recorrido del tren en Pasai Antxo, con la vías pasando al lado de los balcones, los puntos críticos bajo las vías, etc”.
Por su parte la concejala de Donostia, Garbiñe Alkiza, ha afirmado que EH Bildu tiene claro que «es hora de dirigir las políticas a mejorar las vidas de los ciudadanos y que eso tiene que suponer un refuerzo del transporte público que los guipuzcoanos utilizamos a diario y que el Gobierno Vasco tiene olvidado».
Alkiza ha añadido que «no sirve de nada» que el Gobierno Vasco declare «zona degradada la zona en la que vivimos si luego destina las inversiones a otros lugares como el Centro de la ciudad». Por lo tanto «es totalmente incomprensible que PNV y PSE tengan guardado en un cajón el proyecto Altza-Pasai Antxo-Galtzaraborda, mientras gastan inmensas cantidades de dinero público en construir infraestructuras innecesarias».
Deja un comentario