El grupo municipal de EH Bildu ha registrado una interpelación urgente «para que el alcalde Eneko Goia deje de mirar para otro lado» ante el recorte horario en el ambulatorio de Amara Centro, en calle Prim, y explique a la ciudadanía donostiarra «qué está haciendo para que el Gobierno Vasco garantice unas condiciones de atención sanitaria dignas».
«Estos ambulatorios, que hasta ahora garantizaban la atención hasta las 20 horas, cerrarán sus puertas a las 17, derivando a urgencias a los pacientes afectados. Sin embargo los recortes en Osakidetza no han empezado con estos ambulatorios», advierte EH Bildu en un comunicado en que enumera las denuncias que ha realizado durante los últimos meses en esta materia.
Entre otros asuntos EH Bildu se ha referido al recorte en una plaza de pediatra en el centro de salud de Intxaurrondo; a la saturación de los servicios públicos de salud mental en la ciudad (recogiendo la denuncia la asociación Gaztedi), a la falta de un pediatra euskaldun en el ambulatorio de Amara Berri (dando voz a la Asociación de vecinos Amara Berri), al retraso del nuevo centro de salud de Txomin Enea, a la falta de servicios de urgencias y especialidades en Bidebieta y Altza además de a «la grave situación de las Urgencias del Hospital Donostia».
Ante el anuncio del cierre del servicio de tarde en el ambulatorio de Amara, EH Bildu denuncia los recortes en la asistencia sanitaria a los y las donostiarras. https://t.co/VW7hv51jZs pic.twitter.com/iW972ZWTgb
— EHBildu Donostia (@HiriBizia) October 11, 2022
Deja un comentario