EH Bildu de Donostia ha convocado una concentración para el próximo 28 de marzo a las 12.30 horas en los relojes de la Concha con el lema «Ez handitu zuloa. PNV-PSE: no hipotequéis más a la ciudadanía donostiarra”. Los concejales Markel Ormazabal y Garbiñe Alkiza han presentado hoy esta iniciativa contra la pasante del Metro.
Antes de la concentración y de cara al pleno del próximo jueves 25, a petición del colectivo Satorralaia, Elkarrekin Donostia y EH Bildu presentarán una moción conjunta para que se detenga la segunda licitación mientras una entidad independiente no haga un estudio geotécnico sobre las consecuencias que puede tener la obra en la superficie.
«La obra de la pasante del metro sigue acumulando oscurantismo, riesgo para la seguridad de vecinos y trabajadores, improvisación, sobrecostes y retrasos«, han denunciado los concejales, recordando que está abierto el concurso público para la segunda licitación del tramo Easo-Miraconcha que ya acumula un sobrecoste de casi el 130%.
A causa de los socavones en la calle Zubieta el Consejero Arriola ha vuelto a retrasar la puesta en marcha de la pasante, «de momento», hasta 2025, puntualiza EH Bildu, que destaca que dichos socavones supusieron un punto de inflexión en la obra.
«No es creíble que primero Arantxa Tapia y luego Iñaki Arriola no supieran que, debajo de la Concha, hay arena y agua tal y como afirmaron para justificar la segunda licitación», denuncia el grupo municipal.
Deja un comentario