Los aparcamientos de Atotxa, Alderdi-Eder, Cervantes, Okendo, Plaza de Cataluña y Pío XII han pedido ayudas al Ayuntamiento donostiarra al igual que lo han hecho empresas de otros sectores afectados por la pandemia de Covid-19 según ha dado a conocer hoy Eh Bildu. Igualmente han actuado titulares de «otras concesiones» de la ciudad, entre las que ha citado el servicio de la OTA, la limpieza de edificios de FCC y los gestores del centro comercial Arcco Amara.
«No puede ser que, cuando hay beneficios, todos vayan directamente a las arcas de esta empresas y, sin embargo, cuando baja la facturación, tenga que ser el Ayuntamiento el que pague con el dinero de todos. Es decir, no valen las fórmulas en las que el riesgo lo asume la parte pública y el beneficio se va solo a manos privadas», ha dicho Burutaran refiriéndose a este tipo de concesiones públicas.
Tal y como ha explicado el concejal, le corresponde al órgano de contratación posicionarse sobre si considera o no que ha existido una imposibilidad de ejecución del contrato de la concesión, así como, en su caso, valorar si han quedado acreditados la realidad, efectividad e importe de los gastos reclamados.
Por todo ello, de cara las comisiones del próximo lunes, EH Bildu va a preguntar al Gobierno municipal qué piensa hacer ante las demandas de estas empresas concesionarias.
Deja un comentario