EH Bildu ha registrado una interpelación de urgencia debido al tercer socavón en las obras de la pasante del metro de Donostia. Según los datos que ha hecho públicos hoy el partido, este socavón «triplica el tamaño de los anteriores, ya que se habrían necesitado alrededor de 100 m³ de hormigón para taparlo» (en el primero fueron 30 m³ y en el segundo algo más de 30 m³).
El partido abertzale denuncia que a pesar del gran tamaño y de haber aparecido en unas concurridas instalaciones deportivas municipales, este socavón «no ha merecido ningún comunicado oficial, ni ninguna petición de explicaciones a ETS por parte del Gobierno municipal».
«Llama la atención la celeridad con la que se procedió a tapar el socavón. Por lo que sabemos, tuvieron muy poco tiempo para analizar alternativas o para comprobar si debajo de las cabinas hay más socavones. Había orden de taparlo cuanto antes» ha dicho EH Bildu.
En este sentido EH Bildu ha incidido en que ha habido «una decisión política deliberada para tapar la aparición del socavón y, una vez destapada la noticia, para no hacer comentarios al respecto».
Deja un comentario