El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento donostiarra ha manifestado que sigue «con preocupación los recortes a los que se ha referido el departamento de Movilidad del Ayuntamiento en algunas líneas de Dbus, así como los cambios en horarios y recorridos sin tener en cuenta, además, las demandas de las y los conductores». EH Bildu sigue así la línea de lo denunciado días atrás por chóferes de la compañía, que pedían más inversión y autobuses en las líneas problemáticas.
«Se ha sugerido que la línea 5 Benta Berri no pase por la calle Matía así como cambios de recorrido y paradas en la línea 14 Bidebieta. También se ven afectadas las paradas en el Boulevard de las líneas 9 Egia-Intxaurrondo y 29 Intxaurrondo Sur, y se propone reducir las frecuencias en los servicios 17 Gros-Amara, 26 Amara-Martutene y 13 Altza«, enumera EH Bildu, considerando que de primeras resultaría imprescindible hacer un diagnóstico sobre la situación y escuchar a quienes conducen los citados autobuses.
«Hay que adaptar el servicio, pero las modificaciones nunca pueden venir desde la reducción de medios. Más bien todo lo contrario. Se deben aumentar los recursos económicos y las inversiones», insisten desde el grupo municipal de EH BIldu, llamando al consenso. Por ello el grupo ha presentado una moción que será discutida en sesión plenaria.
Deja un comentario