Inicio » Secciones » Información general » EH Bildu aboga por no desalojar el edificio Kaialde de la Parte Vieja

EH Bildu aboga por no desalojar el edificio Kaialde de la Parte Vieja

«Los jóvenes de Donostia y, sobre todo, de la Parte Vieja necesitan alternativas sociales, culturales y de ocio. El Ayuntamiento

Foto: Santiago Farizano

«Los jóvenes de Donostia y, sobre todo, de la Parte Vieja necesitan alternativas sociales, culturales y de ocio. El Ayuntamiento dispone de locales vacíos».  Así se ha expresado EH Bildu hoy respecto al posible desalojo del edificio Kaialde de la calle Campanario, tema del que se ha hablado en la Comisión de Hacienda. «Hay mimbres para dialogar, hablar y acordar. Sin embargo, el Gobierno municipal apunta a la vía represiva», ha manifestado el grupo en un comunicado.

«En el caso que nos ocupa, el edificio Kaialde del número 2 de la calle Campanario lleva vacío 14 años y hay que recordar que en la legislatura 2011-15, fruto de un proceso participativo en el barrio, el gobierno de EH Bildu propuso convertir el edifcio en una Auzo Etxea». Según EH Bildu se impidió la desafección como edificio educativo «y se sacaron de la manga un proyecto de escuela de formación profesional para Kaialde que, como el tiempo ha demostrado, no era más que una excusa para impedir que aquel proyecto comunitario acordado con el barrio saliera adelante. Una maniobra que PNV-PSE quieren repetir ahora, pero esta vez el conejo de la chistera toma forma de apartamentos para mayores».

En el comunicado EH Bildu se ha referido a la juventud donostiarra. «Son los jóvenes los que más padecen la precariedad laboral (en 2017 en 76% contratos fueron temporales para los menores de 25, y subiendo). Además, a día de hoy la juventud está excluida del acceso a la vivienda, con un alquiler está descontrolado, y se les expulsa desde los barrios del centro a la periferia. Este fenómeno de expulsión de la juventud también está entre las causas del envejecimiento de la población donostiarra, y debería ser una prioridad de la ciudad ponerle freno con urgencia».

Más información: Los ocupantes del edificio Kaialde quieren “un proyecto a largo plazo gestionado desde el barrio”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día