La asociación ecologista Eguzki y el grupo ambiental Landarlan han denunciado nuevamente ante la Fiscalía de Medio Ambiente la realización de una nueva pista en el parque natural de Aralar. En este caso se trata de la pista de Enirio a Igaratza, proyecto presentado por la mancomunidad de Enirio Aralar como adecuación de un camino.
«Dicho proyecto ha sido autorizado por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación y aprobado por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, a pesar de que el proyecto cuenta con informe desfavorable de la Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, y con amplias dudas de la Dirección General de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa».
Según Eguzki tampoco se han tenido en consideración las alegaciones contrarias presentadas por grupos conservacionistas guipuzcoanos, varios clubes de montaña y algunos ayuntamientos, la Sociedad de Ciencias Aranzadi,la Federación de Montaña de Gipuzkoa o la Fundación del Quebrantahuesos entre otros.
Deja un comentario