De «frivolidad» ha tachado el colectivo Eguzki el gasto de 65.000 euros en cien sensores que serán colocados en contenedores de la ciudad. «Algún ingenuo pensará que estos sensores inteligentes quizá sirvan para mejorar el escaso índice de recogida selectiva de Donostia, pero el único objetivo de este despilfarro es ahorrar a los camiones los vaciados de aquellos contenedores que no estén llenos. Resumiendo: ahorrar gastos a las empresas adjudicatarias de la recogida».
En opinión de Eguzki «al Ayuntamiento de Donostia lo que verdaderamente le tiene que preocupar es el bajo índice de recogida selectiva, que está atascado en el 38% desde hace años».
Por otro lado también ha criticado Eguzki por medio de un comunicado «el sistema ineficaz» del quinto contenedor. «Ciudadanos concienciados que para aportar su materia orgánica han de desplazarse a los 470 contenedores marrones, llevar consigo la tarjeta y además cada dos meses ir a buscar los bolsas. ¿A alguien le extraña que solo un 14% de los donostiarras haga ese esfuerzo?», se pregunta Eguzki.
Eguzki tacha de frivolidad la compra de sensores inteligentes para los contenedores
De «frivolidad» ha tachado el colectivo Eguzki el gasto de 65.000 euros en cien sensores que serán colocados en contenedores
Temas: medio ambiente
Deja un comentario