Con motivo del establecimiento de medidas de confinamiento el 15 de marzo numerosas instalaciones municipales (kultur etxeak, polideportivos) que albergan las máquinas expendedoras de bolsas compostables para la recogida del biorresiduo han sido cerradas, por lo que aquellas familias que separan selectivamente el orgánico se han quedado o se están quedando sin dichas bolsas.
El grupo ecologista Eguzki llama al Ayuntamiento Donostia y al Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos junto con el de Medio Ambiente para que tomen medidas de cara a asegurar el abastecimiento de bolsas compostables para aquellas familias que las precisen. «Consideramos importante posibilitar a las personas que depositan correctamente seleccionados sus residuos que lo sigan haciendo».
En este contexto Eguzki recuerda que Donostia no se caracteriza precisamente, sino todo lo contrario, por el alto porcentaje de recogida selectiva del orgánico, que apenas supera el 15%.
El colectivo también quiere llamar la atención de aquellos ciudadanos que, una vez realizada sus compras, abandonan los guantes de plástico en el suelo. «No cuesta nada y no hay ningún riesgo por depositarlos correctamente en las papeleras y contenedores».
Deja un comentario