Inicio » Secciones » Información general » Eguzki reitera que «algo va mal en la bahía» tras nuevos episodios de contaminación

Eguzki reitera que «algo va mal en la bahía» tras nuevos episodios de contaminación

El colectivo Eguzki ha denunciado que se están dando nuevos  episodios de contaminación en la bahía y de ahí que

Foto: Santiago Farizano

El colectivo Eguzki ha denunciado que se están dando nuevos  episodios de contaminación en la bahía y de ahí que ayer martes ondearan en diferentes zonas banderas rojas y amarillas. «En concreto a las 16.30 horas había banderas rojas en la zona del Tenis y Loretopea en Ondarreta, y roja también en la zona más próxima a la rampa de La Concha. Las banderas amarillas ondeaban en las zonas centrales de Ondarreta y la Concha respectivamente. Otro tanto sucedió en Zurriola, aunque en este caso, preguntando a los guardias municipales, no supieron explicarnos el motivo».

Advierte Eguzki de que las banderas no se debían a las olas, «pues en el puesto de la Cruz Roja de Ondarreta se podía leer en un pequeño cartel el siguiente texto: Agua sucia. Recomendado no bañarse más de 10 minutos y luego ducharse».

Desde Eguzki reiteran la necesidad de que estos episodios de contaminación «dejen de esconderse debajo de la alfombra del silencio informativo». «Son muchos los episodios que se están repitiendo, por lo menos desde 2016». Según los ecologistas ese año se dieron cinco casos, en 2017 varios más y este año por lo menos tres.

«Hay algo que va mal en el entorno de la bahía. Por respeto a la salud y seguridad de los ciudadanos hay que dar con el origen del problema de esta contaminación. Y por responsabilidad política hay que informar con claridad y celeridad ante estos episodios. Es inadmisible que el día 11 ondeen banderas rojas y amarillas en las diferentes playas de la bahía y que mientras tanto en el tablón de avisos de las cabinas de Ondarreta figuren los resultados del análisis del día 3», denuncian los ecologistas.

Más información: Un análisis semanal no garantiza la calidad del agua, denuncia Eguzki


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *