«Los proyectos de saneamiento pendientes siguen acumulando retrasos, fundamentalmente porque el Gobierno Vasco no realiza las inversiones comprometidas», denuncia el colectivo Eguzki, que reclama al nuevo ejecutivo de Urkullu que aborde esta cuestión como se merece, empezando por reflejarla en los presupuestos.
Eguzki recuerda cómo el BOE ha publicado en enero de este año el Real Decreto por el que se aprueba la revisión de los planes hidrológicos, entre ellos el del Cantábrico Oriental. Este nuevo Plan Hidrológico incluye un Programa de Medidas que viene a ser una actualización de la hoja de ruta de las políticas públicas en todo lo relacionado con los ríos, incluido el saneamiento.
Si bien los retrasos afectan a los tres territorios de la CAV, el colectivo hace hincapié en que en Gipuzkoa las diversas administraciones implicadas suscribieron un acuerdo marco en virtud del cual se comprometían a construir determinadas infraestructuras de saneamiento entre 2007 y 2011. «Se trata de un documento que, como veremos, brinda un testimonio tan irrefutable como elocuente sobre los imcumplimientos» e incluye la cuenca del Deba, Mendaro, Antzuola, Elgeta…
Eguzki reitera la necesidad de iniciar en los ríos los proyectos de saneamiento pendientes
«Los proyectos de saneamiento pendientes siguen acumulando retrasos, fundamentalmente porque el Gobierno Vasco no realiza las inversiones comprometidas», denuncia el
Temas: medio ambiente
Deja un comentario