Eguzki ha presentado alegaciones a la orden foral de pesca fluvial de Gipuzkoa para reclamar que se disminuya «la presión de captura» de la fauna de los «maltratados ríos» del territorio.
La entidad reclama que disminuyan los días en los que se puede pescar en los ríos de Gipuzkoa, «actualmente sin límites», y también limitar los horarios de pesca, «con el objetivo de reducir la presencia humana en cauces y riveras» para aminorar los impactos sobre especies de aves y mamíferos fluviales. También piden que se excluya al salmón atlántico de la lista de peces que pueden ser pescados.
«Se trata de disminuir nuestros impactos ambientales sobre el medio natural, ya que la pérdida de biodiversidad se ha acelerado hasta niveles insostenibles en nuestro planeta, y Euskal Herria no es una excepción», dice la entidad en un comunicado.
La asociación ha explicado en la nota, también, que ha presentado alegaciones a la orden de caza, debido a que «abre la puerta a las batidas de caza mayor en las zonas de seguridad de la Ley de Caza de 2011, «donde por ley se prohíbe cazar».
Deja un comentario