El colectivo Eguzki pide al Gobierno Navarra que eleve las sanciones impuestas a tres cazadores que fueron detenidos en el área protegida de la Red Natura 2000 de Artikutza. Y es que recientemente el Gobierno foral ha resuelto los expedientes sancionadores con tres multas individuales de 1.503 euros (para el que conducía el todoterreno), 1002 euros y 1002 euros. Es decir, 3.507 euros.
En febrero de 2016 fueron detenidos estos tres cazadores furtivos de Oiartzun, con armas prohibidas, de noche y en un área protegida de acceso restringido a vehículos, como es Artikutza, finca propiedad del Ayuntamiento de Donostia sita en el término municipal de Goizueta, calificada como Zona de Especial Conservación e integrada en la red europea Natura 2000. Los agentes se incautaron del rifle que llevaban los furtivos, que fue puesto a disposición del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Eguzki denuncia que se trata de cazadores que participan y dirigen cuadrillas de caza mayor que ejecutan las batidas de jabalí y corzo que organiza la Federación de Caza de Gipuzkoa y la Diputación foral autoriza en el Parque Natural de Aiako Harria.
Eguzki pide que se eleven las multas para los tres furtivos detenidos en Artikutza
El colectivo Eguzki pide al Gobierno Navarra que eleve las sanciones impuestas a tres cazadores que fueron detenidos en el
Temas: medio ambiente
Deja un comentario