Mañana está prevista la inauguración oficial del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gipuzkoa de Arizmendi (Urnieta). El grupo ecologista Eguzki expresa en un comunicado que falta transparencia
Eguzki recuerda que el nuevo Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gipuzkoa cerró el 12 de julio sin haber llegado siquiera a inaugurarse oficialmente a causa de un brote de fiebre aviar. Brote del que los ecologistas pidieron información que según denuncian no recibieron. «No solo sobre el brote y sus consecuencias, sino también sobre cómo funciona o cómo va a funcionar el centro. Cuestiones como cuál va a ser el protocolo de ingreso, si se van a admitir especies silvestres no protegidas, si van a ser atendidas también especies marinas, etcétera», expresa Eguzki.
«Dos meses después parece que el brote de gripe aviar afortunadamente no ha ido a más, pero seguimos sin respuestas. Seguimos sin saber, por ejemplo, exactamente cuántas aves y de qué especies fueron sacrificadas o a dónde han sido derivados los nuevos ingresos mientras el Centro ha permanecido cerrado. Y, por supuesto, lo ignoramos todo sobre su funcionamiento», denuncia Eguzki.
Deja un comentario