El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado en un comunicado que la Diputación de Gipuzkoa sigue “incumpliendo su propio plan de bidegorris”. Además la asociación subraya que tampoco ha presentado el “Plan Integral de Actuaciones Urgentes para el Fomento de la Movilidad Ciclista y Peatonal en tiempos de pandemia” que anunció para antes de que terminara 2020.
La diputada del ramo, Rafaela Romero, compareció en Juntas Generales el 28 de octubre del año pasado para presentar un diagnóstico sobre la movilidad que serviría “de base para la realización antes de final de 2020 de un Plan Integral de Actuaciones Urgentes”. “Sin embargo, estamos en mayo de 2021, se ha levantado ya el Estado de Alarma y el Plan para implementar esas actuaciones urgentes sigue sin haberse presentado”, ha critica Eguzki.
Ahora, en junio, el Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa, aprobado por las Juntas Generales en 2013, cumplirá ocho años. “Diferentes agentes hemos venido denunciando la diferencia entre los bidegorris programados y los realmente construidos es abismal”, ha denunciado Eguzki Eguzki
Ante la comparecencia de Romero, Eguzki quiso dejar constancia en aquel momento de que el mayor hándicap para que la movilidad peatonal y ciclista pudiera desarrollar en Gipuzkoa todo su potencial es “el incumplimiento flagrante, por parte de la Diputación, del Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa”.
Deja un comentario