El colectivo ecologista Eguzki exige a Iberpapel que, ya que va a invertir en aumentar la producción de Papelera Zikuñaga, «destine también una parte a reducir las molestias y emisiones que genera». Y pide a los ayuntamientos de Hernani y Donostia, así como al Gobierno vasco, que se tomen en serio este tema.
El comunicado de Eguzki tiene que ver con la intención de Iberpapel de invertir 180 millones de euros en su Papelera de Zikuñaga, en Hernani, para aumentar la producción. «Al margen de los intereses por aumentar la producción y los beneficios de la empresa, lo que a Eguzki nos preocupa de esta noticia es la nula inversión en reducir las emisiones que genera la Papelera de Zikuñaga. Es un clásico el mal olor que genera la papelera desde hace años en el entorno del Valle del Urumea además de Hernani, Astigarraga, Martutene, Loiola, Egia, Amara, Gros, Intxaurrondo, Aiete… sobre todo los días de viento sur».
Eguzki exige a Iberpapel que reduzca las emisiones de Papelera Zikuñaga
El colectivo ecologista Eguzki exige a Iberpapel que, ya que va a invertir en aumentar la producción de Papelera Zikuñaga,
Foto: Eguzki
Temas: medio ambiente
Deja un comentario