Inicio » Artículos » Noticia » Eguzki, en contra de un parking disuasorio permanente en la Ciudad Sanitaria
Medio Ambiente

Eguzki, en contra de un parking disuasorio permanente en la Ciudad Sanitaria

Los ecologistas critican las consecuencias ambientales y el hecho de que "ahí mismo está Illunbe"

Zona de los hospitales. Foto: Eguzki

El colectivo ecologista Eguzki ha mostrado su preocupación por que el parking que se vaya a construir para que dé servicio durante las obras en la Ciudad Sanitaria de Donostia termine siendo permanente. 

El Ayuntamiento de Donostia anunció la semana pasada que, con ocasión de las obras de los nuevos edificios en la zona hospitalaria, habilitará un parking en un espacio colindante. «Un parking en principio provisional, mientras duren las obras, pero que, apenas pasados unos días del anuncio, el propio alcalde ya ha dicho que podría terminar siendo permanente y utilizarse como parking disuasorio», apunta Eguzki en un comunicado.

«Los miembros de Eguzki decimos sí al parking provisional, que consideramos necesario para dar servicio a las personas que se ven en la necesidad de acudir a la Ciudad Sanitaria mientras duren las obras, pero no al parking a perpetuidad”.

Segun Eguzki el espacio en el que está previsto construir el parking está en la actualidad muy degradado, pero se sitúa al mismo borde de la vaguada que sube desde la sidrería Barkaiztegi hasta casi Oriamendi. «Y esta vaguada sí que tiene un indudable interés naturalístico«.

«No vemos ni la necesidad ni la conveniencia de que el parking provisional se convierta en parking definitivo con uso disuasorio. No vemos la necesidad porque ahí mismo está el de Illunbe, al que a lo largo del año se le da un uso limitado. No vemos la conveniencia porque la Ciudad Sanitaria atrae hacia sí suficiente tráfico, ligado a los servicios que en ella se prestan, sin necesidad de que se le añada el tráfico parásito que se derivaría del parking disuasorio.

Y al hilo de esta idea Eguzki aprovecha «para reclamar de nuevo que se reponga de una vez el arbolado eliminado hace unos años con ocasión de las obras de ampliación del estadio».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *