«Este tipo de actitudes incívicas las podemos encontrar por doquier en ríos y regatas todavía a día de hoy, pero el hecho de que sean habituales no les resta importancia y tampoco hace que dejen de ser denunciables», advierte Gorka Alberdi de Eguzki, que sigue su particular trayecto por los basureros en que la gente convierte las orillas de los ríos gipuzkoanos. En esta ocasión toca el río Urola en la zona industrial de Matxinporta en Urretxu.
Solo en las últimas semanas Eguzki ha denunciado y puesto en conocimiento de los respectivos ayuntamientos graves infracciones al medio ambiente en la regata Ibarrola de Legazpi, en la regata Egino de Azkoitia y en el río Oria a su paso por Tolosa.
«No se ponen los medios para corregir estas prácticas. Normal que todos los años se acumulen decenas de toneladas de basura en nuestros ríos. Mientras que no le pongamos nombre a lo que aquí sucede y se haga frente a este problema, así seguirá siendo. Y llevamos décadas«, incide Eguzki.
El colectivo ha pedido una vez más que se retiren las basuras cuanto antes y que los propios ayuntamientos denuncien públicamente este tipo de actitudes. «Por otro lado que se realicen controles en las regatas y en el río, porque creemos que, si la gente se da cuenta de ello, este tipo de actitudes irán disminuyendo«.
Deja un comentario