La asociación ecologista Eguzki denuncia vertidos en las aguas del Urumea a causa de un mal saneamiento de las aguas de la ciudad. Tras las lluvias de los pasados días, en el río Urumea se vieron aguas residuales que bajaban de Amara Berri. Desde Eguzki declaran que no sucede solo en ese tramo, sino que también “hay otros dos aliviaderos en el puente de Santa Catalina y en el Paseo de Francia”.
Cabe destacar además la reivindicación y solicitud que hace el grupo Eguzki al Ayuntamiento de Donostia sobre el cierre de Urgull. “Estos días de semiencierro las numerosas personas que han acudido a Urgull se han llevado la desagradable sorpresa de que las puertas del castillo se han cerrado a las 21 horas“, declaran. Desde la asociación solicitan al Ayuntamiento que no se cierre Urgull “cuando todavía es de día”.
“El alcalde habla de flexibilidad para que los hosteleros ocupen todavía más espacio público, pero no demuestra la misma flexibilidad para con los ciudadanos que quieren disfrutar de un parque público como es Urgull”, reivindica Eguzki.
Deja un comentario