Eguzki ha denunciado que ayer se registró un espectacular vertido al Urumea. A primera hora de la tarde se detectó una gran mancha, aparentemente producida por fuel u otro tipo de hidrocarburo, en Martutene, de la que se dio parte al 112. «A media tarde captamos estas imágenes en Loiola, elocuentes por sí mismas, y volvimos a llamar al 112», añaden desde el grupo ecologista.
«Todavía son demasiados los que quieren creer que el río puede tragar todo. Claro que la impunidad en este ámbito es tan grande…», apunta Eguzki.
Cabe señalar que no es el único vertido del que los ecologistas han tenido conocimiento esta semana. «El jueves nos llegó la imagen de otro, en las inmediaciones del campo de fútbol de Gal».
Eguzki recuerda que quien vea un vertido debe llamar al 112 para que se ponga en marcha el debido protocolo. «Después, si así lo desea, puede ponerse en contacto con Eguzki, que tratará de darle visibilidad (nos parece imprescindible dar visibilidad a este tipo de infracciones y delitos contra el medio ambiente) y hacer seguimiento».
Deja un comentario