El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado por medio de un comunicado que la Agencia Vasca de Agua (Ura) autorice dos edificios junto al río Oria que llevan más de un año construidos, además de que pone el acento en la inundabilidad del terreno.
Ha hecho público Eguzki que las 180 viviendas, locales comerciales y garajes que se están construyendo en la Avenida del Hipódromo de Lasarte-Oria llevan en pie un año y el bloque más cercano apenas dista 17 metros del muro del encauzamiento del río Orio. Una torre que cuenta con planta baja y quince alturas, además de dos plantas de sótano destinadas a garaje.
Hace un año, según Eguzki, viendo que la obra carecía de autorización por parte de Ura, ésta quedó paralizada. «La promotora pidió, entonces sí, autorización, que Ura se dispone ahora a conceder, aunque con algunas condiciones significativas. Una de ellas es que dada la inundabilidad del área los bajos no albergarán viviendas o actividades vulnerables (centros escolares o sanitarios, residencias de ancianos o disminuidos físicos o psíquicos, parques de bomberos, instalaciones de los servicios de Protección Civil). Otra, que Ura no asume responsabilidad alguna en relación a los daños que puedieran producirse en caso de inundación».
Pone el acento Eguzki enla inundabilidad de los garajes subterráneos y asegura que «el promotor ha presentado la declaración responsable indicando que conoce y asume el riesgo existente y las medidas de protección civil aplicables al caso, comprometiéndose a trasladar esa información a los posibles afectados.
Eguzki denuncia que dos edificios han sido construidos en Lasarte sin el permiso de Ura, que llega ahora
El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado por medio de un comunicado que la Agencia Vasca de Agua (Ura) autorice dos
Foto: Eguzki
Temas: medio ambiente
Deja un comentario