El Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que en 2023 destinará 500.000 euros a subvencionar la construcción y mejora de bidegorris por parte de los ayuntamientos. Dentro de esa cantidad, cada ayuntamiento podrá acceder a una ayuda máxima de 100.000.
En opinión de Eguzki, se trata de «un ejemplo más de la propaganda con la que el Departamento pretende hacer como que hace pero sin hacer». «La Red Básica Foral de bidegorris, la que depende directamente de la Diputación, que debería estar prácticamente terminada, avanza a velocidad de caracol y hace mucho tiempo ya que está fuera de cualquier retraso o plazo razonable».
El Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Gipuzkoa preveía la ejecución de los tramos pendientes de la Red Básica Foral de bidegorris para 2021. Sin embargo Eguzki hace un repaso «no exhaustivo» de las vías ciclistas pendientes y son unas cuantas.
Cita Eguzki los bidegorris de Errenteria-Gaintxurizketa, Gaintxurizketa-Irun (Katea), Lezo-Pasai Donibane (sin terminar), Usurbil (Txikierdi)-Santuene, Usurbil-Orio, Narrondo-Zestoa (Arroabea), Mutriku-Mutriku (Saturraran), Errekalde-Galarreta, Lasarte_Oria-Urnieta, Urnietako zeharbidea, Urnieta-Andoain (sin terminar), Andoain-Villabona (sin terminar), Anoeta-Irura, Hernani-Epele, Ordizia-Zaldibia, Beasain-Idiazabal (Kotxera) (sin terminar), Idiazabal (Kotxera), Mendaro-Elgoibar (Altzola), Bergara-Elorregi (sin terminar), Bergara-Antzuola (sin terminar), Leintz-Gatzaga (sin terminar), Legazpi (Mirandaola)-Telleriarte, Legazpi (Telleriarte)-Brinkola, Bergara-Urretxu
Deja un comentario