Según ha denunciado el colectivo ambientalista Eguzki, los pasados días 21 y 22 de junio han sido pescados ilegalmente en el río Oiartzun varios ejemplares adultos de salmón atlántico de peso cercano a los 4-5 kg. Según los ecologistas estos presuntos delitos contra la fauna salvaje se han constatado en los parajes de Arditurri (Oiartzun) y Fanderia (Orereta), aprovechándose los furtivos del escaso caudal del río y de la difícil situación de los ejemplares por la alta temperatura del agua. En 2016 Eguzki denunció ya unos hechos similares en Oiartzun, no pudiendo en aquella ocasión identificar la Ertzaintza a los pescadores furtivos.
Eguzki pide a la Diputación Foral de Gipuzkoa que aumente los recursos económicos y humanos destinados a controlar los ríos y asegurar la protección del salmón atlántico, especie que sólo se puede pescar y en número limitado en el río Bidasoa.
Eguzki denuncia la pesca furtiva de salmón atlántico en Oiartzun y Orereta
Según ha denunciado el colectivo ambientalista Eguzki, los pasados días 21 y 22 de junio han sido pescados ilegalmente en
Foto: Eguzki
Deja un comentario