Los socorristas han levantado esta mañana la bandera roja en el Pico del Loro y al respecto el colectivo ecologista Eguzki denuncia que en los últimos análisis se ha detectado una importante contaminación de origen fecal, «tanto como para que en el boletín que ha difundido al mediodía la Sección Municipal de Salud Ambiental se señale ‘baño no recomendado’ o, más contundente en la versión en euskara, ‘ez bainatu». También en la zona del Tenis se ha detectado contaminación fecal, lo que ha hecho que la calificación del agua de baño baje de “excelente” a “suficiente”, aunque el baño sigue siendo libre.
Al respecto Eguzki denuncia que en la bahía vuelve a haber focos de contaminación incontrolados y que «el Ayuntamiento sigue teniendo problemas para comunicar a la ciudadanía los episodios de contaminación en las playas con la debida celeridad y eficacia, incluso cuando son tan graves como el de hoy: una bandera roja por contaminación es más que una anécdota».
Siempre según la información de Eguzki las muestras de agua se tomaron el lunes y los análisis dieron positivo. Ayer martes se repitieron y volvieron a dar positivo. Y es hoy miércoles cuando por primera vez se levanta la bandera roja. «Y en cuanto a la existencia en la bahía de algún foco de contaminación incontrolado es un hecho que el Ayuntamiento, afortunadamente, ya no discute».
Deja un comentario