El colectivo ecologista Eguzki considera que la instalación de una cafetería en los jardines de Menchu Gal, como anunció el Ayuntamiento, «sacrificaría parte del parque y supedita el proyecto de regeneración de la zona a la viabilidad de la misma». Según los ambientalistas el nuevo edificio «no cabe» y es de «beneficio exclusivo de una actividad hostelera privada, actuando de una forma difícil de explicar desde el punto de vista del interés público, debido a que se trata de una zona de paso junto a las vías de Euskotren».
El colectivo opina que si el Ayuntamiento cree que debe iluminar mejor la zona o poner en valor «el histórico cerezo» con un proyecto de ajardinado especial, nada le impide hacerlo. Así como que «nada le impide actuar tampoco sobre el edificio, que efectivamente presenta un aspecto descuidado». «Podría incluso reabrir los baños públicos si lo considerase oportuno, del mismo modo que hace un montón de años decidió cerrarlos. Pero estas son, como decimos, actuaciones de su exclusiva competencia, que no tiene por qué supeditar a que un determinado proyecto de cafetería salga o no adelante».
Eguzki considera que el Ayuntamiento «no debe sacrificar» los jardines de Menchu Gal
El colectivo ecologista Eguzki considera que la instalación de una cafetería en los jardines de Menchu Gal, como anunció el
Foto: Eguzki
Deja un comentario