La organización ecologista Eguzki ha denunciado un vertido sucedido anteayer martes en la bahía de Pasaia, y que “tiñó de un color lechoso las aguas de la dársena de La Herrera. La Autoridad Portuaria llegó a desplegar barreras anticontaminación”.
“Aunque no se ha podido determinar el origen exacto del vertido”, prosigue Eguzki en su comunicado, “sí que llegó a través de la regata de Txingurri, que sigue arrastrando aguas residuales de barrios como Altza, Larratxo o Herrera”, y que, “junto a Pasai Donibane, es uno de los principales puntos de la bahía pendientes de saneamiento”. Esto supondría “la principal” causa de que las aguas en la zona de La Herrera estén peor que en otras partes de la bahía.
En la regata de Txingurri “se realizaron importantes obras de saneamiento entre 2007 y 2008”, pero siguen llegándole las citadas aguas residuales de los barrios, independientemente de que esta vez el extraño tono acuático lo haya delatado. “¿Para cuándo el saneamiento definitivo de Txingurri?”.
Deja un comentario