Miembros de Eguzki apreciaron el pasado lunes que en Hernani, a primeras horas de la mañana -entre las 6 y las 13 horas- los valores de SO2 (dióxido de azufre) eran altísimos. Esta información aparecía en diversos portales que miden la contaminación del aire. Los ecologistas piden al Gobierno vasco que analice este hecho y dé las explicaciones pertinentes.
«Según diferentes medidores hemos encontrado valores de 257 e incluso 265, que en una graduación del 1 al 6 ocupan el lugar 5, lo que se considera como muy dañino y precisa de alerta de salud», han hecho público los ecologistas. «En otra página, ésta del Gobierno Vasco, se apreciaban valores de 1.339 microgramos/m3 que son también valores preocupantes».
En opinión de Eguzki el «polvorín químico» situado en el polígono junto a Hernani puede generar situaciones como ésta que denuncian.
Precisamente el colectivo ha recordado que hace unos meses varios vecinos de Hernani han constituido la plataforma ‘Aire Garbia’ «por la reincidencia de estos sucesos».
Deja un comentario