(EFE). El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha instado a «despertar» a la sociedad guipuzcoana en el acto de presentación de la candidata jeltzale a la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, quien se ha comprometido a «extender el bienestar a todas las capas de la sociedad» y «no dejar a nadie atrás».
El PNV ha presentado este sábado en el Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián la candidatura de Mendoza y de las personas que lideran las circunscripciones de Oria, Olatz Peón, Donostialdea, Xabier Ezeizabarrena, y Deba-Urola, María Eugenia Arrizabalaga (Deba-Urola), en un acto al que ha acudido también el actual diputado general, Markel Olano, que ha estado al frente de la institución foral guipuzcoana durante dos legislaturas.
Tras iniciar su intervención con palabras de agradecimiento a Olano, el presidente del GBB ha destacado que «ha sido el PNV el que ha llevado a Gipuzkoa y a Euskadi a la posición en la que se encuentran actualmente».
Ha criticado que la izquierda abertzale «no ha sido capaz» de alcanzar en Euskadi «ningún acuerdo económico, social, ni político» y ha señalado que «ha pasado a otra estrategia».
«Ahora dice que es el momento de cambiar el modelo cuando no tiene, ni de lejos, un proyecto para presentar», ha enfatizado.
Egibar ha hecho un llamamiento a «despertar a la sociedad guipuzcoana» y ha remarcado que «si se quiere ponerla en pie hay que empezar desde ahora, porque faltan poco más de cien días para las elecciones».
Ha reivindicado el «derecho a decidir» y ha remarcado que el PNV es un partido «abertzale», «demócrata» y que «trabaja por una sociedad más justa, sin dejar a nadie al margen».
Mendoza ha destacado que el objetivo de su formación es que Gipuzkoa avance «mediante la colaboración, con todas las garantías y con un rumbo claro».
Frente a la «desesperanza, el egoísmo, las grandes promesas y el populismo», Mendoza ha ofrecido «ilusión, la fuerza de la comunidad, democracia, propuestas honestas y trabajo, trabajo y trabajo».
Ha señalado que, en comparación con los debates del pasado y la situación que viven en otros lugares, Gipuzkoa tiene «estabilidad política y es un territorio pionero en muchos ámbitos».
Mendoza ha asumido el compromiso de impulsar la «defensa» de la industria y las empresas guipuzcoanas y del empleo de calidad, así como de preservar y ampliar el sistema de protección social y en no dejar a nadie atrás.
Deja un comentario