(EFE). La directora de la entidad pública Euskadiko Kirol Portuak (EKP), Edurne Egaña, ha negado este lunes haber incurrido en «cualquier tipo de irregularidades» penales en la reordenación de los amarres del muelle donostiarra porque, según ha afirmado en declaraciones a EFE, «no las ha habido».
Egaña ha comparecido esta mañana en calidad de investigada en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián por las presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de adjudicación de los puestos de amarre del puerto de la capital guipuzcoana, a raíz de una querella interpuesta por un usuario del muelle que ha sido admitida a trámite por la posible comisión de distintos delitos de prevaricación, coacciones y acoso.
En esta querella, el citado usuario, propietario de una de las embarcaciones del muelle, acusa a la directora de EKP de «arbitrariedad» en el proceso de licitación de los amarres, que califica de «chapuza» que «se ha ido tapando paulatinamente» con otras «sucesivas chapuzas», además de «con acciones y omisiones que tienen apariencia contraria al Código Penal».
Al término de su declaración, Egaña ha afirmado que su comparecencia «ha ido bien», al tiempo que ha rechazado haber incurrido en «cualquier tipo de irregularidades» porque, según ha insistido, «no las ha habido».
Se ha mostrado además «muy sorprendida» por el hecho de que se haya llegado a presentar una querella en su contra, cuando «la vía contenciosa sigue abierta» y a ella le «consta» que el querellante también «ha presentado un recurso por la vía contencioso-administrativa» que, en su opinión, «es por la que se tienen que resolver este tipo de cosas» cuando «puede haber alguna cuestión administrativa que no haya sido bien tratada».
«Por eso, me sorprende muchísimo que esto haya tomado este camino y sinceramente no lo entiendo», ha recalcado Egaña, quien ha reiterado que, ante un posible «error administrativo», existe «la vía del recurso administrativo que es un derecho de todos los ciudadanos» para corregir «esos errores»
Ha admitido, en este sentido, que de este tipo de «errores» se cometen «miles en todos los procedimientos administrativos», motivo por el que no ha negado que en algún momento en este caso haya podido darse una confusión «en el tratamiento de tantos datos y tanta información».
«Pero para nada ha habido ningún dolo ni ninguna intencionalidad ni ninguno de los argumentos esgrimidos en esta querella que los niego rotundamente», ha concluido la directora de EKP.
Momentos antes de la declaración de Egaña, ha comparecido ante la jueza de instrucción el usuario del puerto donostiarra que ha presentado la querella quien, según han informado a EFE fuentes del caso, se ha ratificado en los hechos denunciados en su escrito. En adelante, el procedimiento judicial continuará con la práctica de nuevas diligencias.
Deja un comentario