Cuando Internet comenzó a proliferar, era evidente que algunos sectores acabarían mudándose a la red de redes, puesto que dicho entorno virtual parecía idóneo para ellos. Sin embargo, con otros había muchas más dudas. Un claro ejemplo es el ámbito de los servicios funerarios.
Siempre se ha asociado este sector a las gestiones presenciales, por lo que parecía inviable poder realizar los trámites a distancia. Sin embargo, efuneraria dio el paso que ninguna funeraria se atrevía a dar. Nos referimos a lanzar la que pasó a ser la primera funeraria online de España.
Ser pionera no garantiza el éxito en ningún sector, pero en el caso de Efuneraria sí ha sido así. Desde su apertura, la demanda de los servicios que tramita no ha hecho más que crecer. Seguidamente analizaremos los principales factores que se traducen en que tenga tanta demanda.
Disponible en toda España
Efuneraria tenía claro desde el primer momento que, para triunfar en un sector como el funerario, debía ofrecer un servicio que estuviera disponible en toda España.
Estaba en lo cierto. Y es que los usuarios, cuando acceden a su página web, pueden dar rápidamente con el servicio que necesitan, el cual se presta en la localidad en la que tendrá lugar el entierro o cualquier otro tipo de proceso funerario.
Como es de esperar, el País Vasco es una de las zonas en la que es posible solicitar los servicios funerarios como los que describiremos a continuación, tal como demuestra la funeraria en bilbao.
Servicios funerarios
Ahora que hemos mencionado el entierro, llega el momento de profundizar en la lista de servicios funerarios. Quedarse corto hubiera sido un error, pero no fue el caso de Efuneraria.
Esta plataforma en línea permite contratar multitud de servicios funerarios. El objetivo es claro: adaptarse a las necesidades de los clientes en momentos tan complicados como el fallecimiento de un ser querido.
Dicha adaptación sería imposible sin ofrecer un alto nivel de personalización. Efuneraria es consciente de ello, por lo que permite obtener un resultado único al contratar no solo este servicio, sino también otros como el de incineración, los traslados e incluso el envío de flores.
Aquí no termina la lista de servicios ofrecidos. A todos los ya mencionados hay que sumar el de gestoría funeraria, el cual da pie a hablar de otra clave del éxito de Efuneraria.
Gestión integral
Asumir la muerte del ser querido en cuestión no es lo único difícil y doloroso. Por si fuera poco, durante las primeras horas son numerosas las gestiones que hay que llevar a cabo.
Organizar un entierro en el País Vasco y en el resto de España puede ser caótico en muchos sentidos. Y es que la burocracia parece interminable. Además, en esos momentos, lo último que necesitan los familiares de la persona que ha fallecido es dedicarse a unas tareas tan engorrosas.
Afortunadamente, Efuneraria ofrece un servicio de gestión integral. Es decir, la empresa se encarga absolutamente de todo: solicitar los permisos correspondientes, obtener el certificado de defunción, tramitar la baja en la Seguridad Social, cambiar la titularidad de los bienes, etcétera.
Si bien es cierto que algunos pasos son voluntarios, la mayoría de ellos deben realizarse obligatoriamente. Tras el fallecimiento de una persona a la que se quería tanto es habitual que la mente no esté en plenas facultades, por lo que hay riesgo de saltarse algún proceso burocrático, factor que podría derivar en consecuencias adversas en un futuro. Evitarlo es tan fácil como delegar en un equipo del que forman parte expertos en el ámbito funerario.
Atención funeraria disponible las 24 horas
Cuando una persona de edad muy avanzada empieza la cuenta atrás, los familiares se van mentalizando poco a poco y pueden ir obteniendo información relacionada con el proceso funerario que, inevitablemente, tendrán que llevar a cabo. Pero, ¿qué sucede cuando el desenlace se produce de forma inesperada?
Un accidente o cualquier otra adversidad puede traducirse en que incluso una persona joven fallezca. Si la situación se produce repentinamente, numerosas dudas asaltan a los familiares, quienes tienen que resolverlas cuanto antes para iniciar los oportunos trámites y realizar los pasos que, como hemos dicho antes, son obligatorios.
La sensación de desamparo es habitual en este tipo de casos, pero por suerte, Efuneraria pone a su entera disposición un servicio de atención que está siempre disponible. No importa cuándo se produzca el deceso, ya que en cualquier caso, podrán entablar comunicación con un experto que les atenderá no solo de manera muy profesional.
Hace falta algo más para tratar con personas que acaban de perder a alguien que era muy importante en sus vidas. Quienes forman parte del equipo de Efuneraria son conscientes de ello, así que las atienden a todas con empatía y cercanía. Este factor se suma a los demás para dar pie a que dicha funeraria online no pare de crecer en el País Vasco y en toda España en general.
Deja un comentario