La Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana autorizar el proyecto de acondicionamiento interior del edificio Pescadería de La Bretxa, actuación cuyo presupuesto total asciende a 9.256.487 euros. El plazo de ejecución de las obras será de unos 15 meses. «Esperamos que el mercado tradicional sea realidad a finales del año que viene y después irá finalizando el resto de las instalaciones», ha concretado el alcalde Eneko Goia.
Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia «hay tres fases importantes: la primera, que fue la demolición interior y está culminada; la segunda, que consiste en la consolidación del edificio con el cambio de cubierta, y ahora se ha autorizado también la distribución de las tres instalaciones comunes». Cabe recordar que se trata del mercado (planta calle), el ambulatorio con entrada por Aldamar y las instalaciones deportivas municipales.
El importe de las obras que abonará el Ayuntamiento asciende a 3.870.890 euros que se corresponden con las obras de habilitación de zonas comunes, delimitación de los locales interiores e instalaciones generales. El resto corresponde a Osakidetza y a los concesionarios de los servicios que se ofrezcan.
Deja un comentario