El colectivo ecologista Parkea Bizirik kukulunbera ha pedido al Ayuntamiento de Donostia, a Donostia Kultura, a Keler, a Tabakalera y a la Fundación Kutxa que trasladen el festival ‘Glad is the day‘ a donde no haya consecuencias para el medio ambiente, y denuncia «la agresión frontal en forma de severa masificación humana y contaminación acústica» que sufrieron las especies de flora y fauna que habitan en Cristina Enea el pasado 4 de agosto durante el encuentro.
«Recordamos que Kristina Esnea-Gladys Parkea es un espacio protegido donde hemos contabilizado 71 especies de árboles y alrededor de 110 especies de fauna vertebrada, muchas de ellas con figuras de protección. Nos encanta y disfrutamos muchísimo de la cultura, de la música, de sus creadores, de las fiestas y deseamos que la gente se divierta, siempre y cuando el formato y el lugar no suponga un grave perjuicio, como es el caso, al medio ambiente y al patrimonio colectivo», advierte Parkea Bizirik en un comunicado.
«La organización ha alardeado de récord histórico por la afluencia de visitantes y ha arrojado la cifra de 25.000 personas las que han pasado por el Parque donde vive la fauna protegida y los árboles centenarios. Ningún departamento ni entidad vinculada al Parque ha alzado la voz contra semejante agresión al Parque Histórico», añade la entidad, que también ha elaborado un vídeo.
Deja un comentario