El pasado fin de semana se reunió por primera vez la Asamblea Ciudadana que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha. A través de este proceso 32 ciudadanos elegidos por sorteo participan de forma directa en la deliberación sobre temas públicos tan importantes como la actividad agraria y el cambio climático. El proceso cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en las Juntas Generales.
La Diputación de Gipuzkoa busca recibir de la Asamblea Ciudadana una serie de recomendaciones con el objetivo de encauzar las actuaciones en materia de política agraria de los próximos años. La institución foral se compromete a responder por escrito y en plazos concretos a cada una de las recomendaciones formuladas por la Asamblea como resultado de este proceso.
La sesión de apertura celebrada el viernes contó con la participación de la diputada foral de Gobernanza, Eider Mendoza, quien recordó que la Asamblea Ciudadana se enmarca dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación.
Las personas que integran la Asamblea Ciudadana de Gipuzkoa han sido elegidas por sorteo, son un reflejo de la propia diversidad y población del territorio y están recibiendo una compensación económica por su participación en la iniciativa.
Deja un comentario